Dragon Proyect - 1
Después de haberle dado un largo break a mi blog es hora de poner manos a la obra y esque despues de pasar navidad y año nuevo en medio de tantas fiestas, trabajo, salidas con los amigos y conocer nueva gente solo queda una cosa por hacer, un "Dragón", siempre he querido modelar uno, pero no es fácil, tiene su chiste y la decidía no ha sido mi mejor amiga. Hoy es un día diferente, no tiene que ser fin de año para tener un propósito, creo que ese es el motivo de no preocuparme por lo logrado, ya que los propósitos son constantes durante todo el año, o mejor aun, durante toda la vida!
Lista de pasos.
1- Teoria de los dragones (Saber que es un Dragon implica adentrarnos a su teoria)
2- Imagenes de referencia (Conocerlos Fisicamente)
3- Modelado del personaje (Todas las partes del dragon)
4- Preparacion de UVs (separando todas las partes del cuerpo)
5- Acabado en Zbrus (Detallar para dejar un buen Displacement Map)
6- Texturizado de personaje (En zbrush o photoshop los normal map, color map, bump map, scattering, specular map, difuse map, Reflectivity map, etc. utilizando algo de iluminacion y render para ver como va quedando)
7- Esqueleto de personaje (Esto depende de lo que modelemos)
8- Pesado de personaje (Para poder moverlo con los Huesos)
9- Referencias de Animacion ( aqui examinaremos si utilizaremos Ncloths)
10- Animacion (basada en las referencias)
11- Posicion final (Una posicion fregona)
12- Iluminacion y Render final (para darle salida)
13- PostProduccion (Fin)
Y bueno por lo pronto empezaremos con nuestros primeros 2 pasos
1- Teoria de los dragones
Vamos a conocer un poco acerca de los dragones, algo de teoria no nos hara daño y creo que puede alimentar un poco el aspecto creativo que implementemos en nuestro modelo
Los dragones fueron representados a lo largo del tiempo como grandes serpientes o reptiles que poseen cualidades mágicas o espirituales. El origen o etimología de su nombre proviene del latín: draco, draconis, y es un término que designa a un animal mitológico, aunque también se llama así a un tipo de planta, por sus flores que semejan una cabeza de dragón.
Por razones de analogía, también se denomina “dragón” a una especie de pez, a una constelación y a un cuerpo de infantería, por las dragonas o charreteras que empleaban los soldados y por los dragones pintados en su estandarte o esculpidos en sus pistolas. Dragoncillo es el nombre de un arma que escupe fuego
En las representaciones occidentales generalmente se los muestra con alas, cuerpo escamoso y se les asigna la capacidad de respirar o lanzar fuego.
La mitología oriental no los muestra habitualmente de esta forma. Se desconoce el origen de su aspecto físico, aunque se estima que nació espontáneamente en distintas culturas del mundo basado libremente en el aspecto de una serpiente y de un dinosaurio.
Diversas culturas alrededor del mundo los han percibido de forma diferente. Los dragones chinos y orientales los consideran benévolos, mientras que los dragones europeos suelen ser malévolos (aunque hay excepciones a estas reglas). Los dragones malignos también se encuentran en la mitología persa –por ejemplo, Azhi Dahaka– y en otras culturas.
Muchas veces, los dragones presentan una importante significación espiritual. En Oriente es venerado como símbolo de las fuerzas de la naturaleza y del universo. A menudo se los asocia con la sabiduría y la longevidad; en las leyendas coreanas, chinas y japonesas se les confiere poderes mágicos y energía sobrenatural positiva.
En algunas culturas se les atribuye el don de la palabra y cualidades humanas. Son animales sumamente populares en juegos de mesa, literatura y videos, especialmente en juegos de roles.
Ahora algo de informacion visual.
2- Imagenes de referencia
Bueno espero que sigan conmigo en este interesante proyecto que al final todos habremos aprendido algo nuevo, pongo manos a la Obra y en 3 días tendré las primeras imágenes de modeling, bye!!!
02/11/2009
Dragon Proyect - 2
Hola de nuevo!
Empecé con la cabeza del dragón, creo que esta nos dará la pauta para llegar a un estilo definido del personaje, también hay que agregar que intente hacer un dibujo del rostro en photoshop pero la tableta que usaba dejaba de funcionar. Bueno al principio el modelo parecía demasiado feliz así que agudice algunos de sus rasgos para hacerlo ver mas agresivo.
En la parte del ojo le agregue líneas a la geometría para crearle una capa interna de carne que al final quiero que de una sensación de tejido suave, en lo que si batalle mucho fue con la comisura del hocico pero ahí fue dando
Le agregue detalles como el paladar, los dientes, cuernos, picos, arruguillas y prepare en el centro de su rostro cavidades para mas picos.
Bueno esto es lo que llevo por el momento, voy a poner en standby al rostro para seguir con el cuerpo, despues regresare a terminarle los detalles, esto lo hago para no perder tiempo ke puede ser invertido en otro lado, espero sus dudas y comentarios al respecto, nos vemos!
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Hola, que tal, después de rato :P disculpen la tardanza pero andaba como loco, bueno aquí tengo un avance del dragón espero les guste y bueno
Y bueno le moví un poco también en el mudbox haber que tal y esto fue lo que obtuve, mas que nada haciendo pruebas, ya sabes de ansioso
Bueno ahora les pongo dos imágenes con cuerpo completo aunque me falta la piel de las alas, con las cuales estoy trabajando actualmente, haber que tal les parece :)
y a darle para adelante!!
En estos momentos estoy haciendo pruebas con ncloths para las alas pero tengo que seguir con los uv para poderlo pasar a mudbox y posterior mente hacer el setup, voy subir mas imágenes en cuanto pueda, de cualquier modo espero sigan conmigo en esto, y cualquier sugerencia aquí estamos.
Bueno esto es lo que tengo por ahorita :D pero voy a seguirle haciendo modificaciones a todo el rostro haber que otras cosas me puede dar y despues bienen las arrugas y demas, un saludo :)
Comentarios
atte:esteban
Nu mamar!
Jajaja me encantaria hacer algo asi :) echale ganas y nos mandas un render aca bien kbron no?? :D
Oye we, nada mas una pregunta, primero haces el modelo, luego lo pesas y despues usando los huesos le das la pose?
Saludos!!!
<3
esta chido el proyect muy buen elemento y pss ya kon lo ke aprendimos en z brush, ya no vas a tener limites, me alegra ke tambien pongas el proceso, si okupas algo y te puedo ayudar ya sabes namas te pasas una feria deaaa jajaj bueno no,
jajaja saludos
por aki postio el moy
(mis mejores deseos en este proyecto echale ganas)
esta chido el proyect muy buen elemento y pss ya kon lo ke aprendimos en z brush, ya no vas a tener limites, me alegra ke tambien pongas el proceso, si okupas algo y te puedo ayudar ya sabes namas te pasas una feria deaaa jajaj bueno no,
jajaja saludos
por aki postio el moy
(mis mejores deseos en este proyecto echale ganas)
hei que pepsi apoko vas a hacer el dragon pfff..
hai te encargo las texturas...
por que no es nada facil hacerlo realista!
pero weno estaremos checando aver que pones aqui para ir mirando el proseso
bueno ps hechale ganas y ps yo aqui ando mas o menos aprendiendo hai hablamos de rastro!!!
saludillos pa la plebe!!!
mejor voy a hacer un CAWAMON en 3D!
jejeje
sopas byegon!