Primera semana en Blender

Hey que onda banda!!!

El Suceso.

Quería comentarles que esta es mi primera semana en Blender, no he batallado mucho ya que hay demasiada información en la red y las herramientas se me hacen fáciles de controlar. Ahora estoy en la etapa de modelado y textura, ya intente hacer algunos huesos solo para probar y terminar de convencerme en mis dudas de animación de personajes.

La comunidad.

Lo que es de gran ayuda es que hay mucha gente que se anima a darte la mano, siempre y cuando vean que tu avance es progresivo y que tus preguntas sean moderadas en cantidad, ya que se desesperan al ver personas que no tienen la capacidad para entender, aprender y descubrir las cosas por si mismo.

Los avatares de la vida.

La vida en la ciudad es ruda, tienes que adaptarte, las necesidades de la ciudad son muchas pero aun así he logrado llevarla día con día, en lo que no me he podido adaptar es en la herramienta extrude, creo que me quede muy acostumbrado a mi anterior software, pero no entrare en detalles ya que he podido terminar los modelados con gran velocidad, todavía tengo que meterme mas a fondo con el tema de los modelos orgánicos pero asta ahora va muy bien.

La verdad de tras del Olimpo

Bueno la verdad es que Blender me estaba llamando la atención desde que el proyecto de Big Buck Bunny estaba en proceso, al ver los videos de Nathan Vegdahl en los que sale explicando cosas de animación y al como nos introduce en la cuna de los proyectos de Blender, otra cosa para destacar es lo que el Sr. Toon Roosendaal esta haciendo por este software, este personaje ha hecho un gran esfuerzo y digo gran esfuerzo con justa razón por sacar adelante Blender y otras actividades que lo envuelven, eso realmente es de apreciar, en mi esta provocando el sentimiento de patriotismo (así lo quiero decir ya que Blender es como una tierra de grandes sueños para mi) por Blender, esta es la primer razón por la cual mudarme, la segunda razón es que Blender me ha convencido con su nueva interface, sus mejoradas herramientas así como la integración de otras y la fortaleza que esta obteniendo en el medio, la tercer razón: Blender es software libre y esto implica poder conocer el código y moldearlo al gusto, aunque la verdad no se mucho de programación en py pero puedo intentarlo. Bueno estas son las principales razones por las cuales decidí ya no esperar mas y empezar a hacer el cambio.

A continuación les dejo algunos modelos lo que he hecho en estos días de integración.

banioScreen

Banio

maceta

banioScreen

JardinRen

KOoo!!

Comentarios

YOel Almaguer ha dicho que…
Felicidades Ivan por el blog...muy interesante todo..
Una observación, no se si te parece lo mismo por muy absurdo que pueda parecer: El primer plano del mueble del lavabo no te parece casi más un isométrico que una perspectiva? El render es desde una vista de cámara o una perspectiva?
Me cuentas... seguiré tus aportes con interés y a ver si me animo con el Blender :-)
David Rodriguez ha dicho que…
muchas felicidades exelentes trabajos se ven aca...

añadido a los enlaces de artistas de mi blogcito!
Iván Rojo ha dicho que…
Hola Yoel, si es desde una camara, te contare la vdd y esque no le puse mucho por que era para un cliente y tenia que hacer todo mas minimalista, la imagen al final quedo muy distinta, haber si mañana te paso un link para que la veas por que ahorita no la tengo a la mano fue retocada por otro compañero etc, etc. Ya sabes cosas de trabajo y gracias por hacérmelo saber es importante ver puntos de vista por muy simples que parezcan.

David muchas Gracias, déjame hecho un vistaso a tu blog :D

Entradas populares